En el Clásico del Astillero entre Barcelona SC y Emelec de la Noche Amarilla hubo una jugada polémica en la que el juez central, Juan Carlos Andrade, no sancionó un penal por mano abierta de Xavier Arreaga.
A los 8 minutos de la primera parte, Marcelo Meli incursionó dentro del área canaria e intentó lanzar un centro; sin embargo, la pelota fue detenida por el brazo del defensor.
Publicidad
La gran polémica de la Noche Amarilla: ¿debió ser penal para Emelec por mano de Xavier Arreaga?
No obstante, más allá de reconocer el posible error, el colegiado justificó su decisión, pues consideró que “no era mano sancionable” por parte del ecuatoriano y solo dictaminó tiro de esquina.
La jugada pasó desapercibida pese a los fuertes reclamos de los futbolistas millonarios que solicitaban que se les conceda un tiro desde el punto fatídico.
Publicidad
Finalmente, los eléctricos perdieron el encuentro ante los amarillos por 1-0. El único tanto del compromiso lo marcó el extremo Janner Corozo (56′) de cabeza, tras asistencia de Braian Oyola.
Este fue el primero de dos clásicos que se jugarán en pretemporada. El otro tendrá lugar en la Explosión Azul, en el George Capwell, el 11 de febrero. (D)