Comprometedora revelación de Fabián Torres, asistente técnico de Mushuc Runa, en contra del equipo arbitral que dirigió el juego entre Deportivo Cuenca y los del Ponchito (3-0) en la apertura de la décima jornada de la primera etapa de la Liga Pro.

Con el juego 1-0 a favor de los locales (Esteban Dávila, 6 minutos), Nicolás Rinaldi fue con la pierna arriba contra Charles Vélez en el área visitante al minuto 69, una acción discutida como penal desde el banco ambateño, pero que el central Gorky Araujo no consideró falta, lo que desató el reclamo de Mushuc Runa y la posterior expulsión del DT Geovanny Cumbicus. Enzo López (minuto 75) y Diego Ávila (86) completaron la goleada colorada.

Publicidad

Así queda la tabla de posiciones luego del duelo entre Deportivo Cuenca y Mushuc Runa, que abrió la fecha 10 de la Liga Pro

En la conferencia de prensa, el asistente Fabián Torres habló de un “mal arbitraje”, con “decisiones que desestabilizan” y que terminaron por perjudicar a los del Ponchito.

Torres hizo referencia “a tres acciones” que se suscitaron entre la jugada en el área y el final del juego, todas en contra de su escuadra.

Publicidad

“Hubo insultos del juez de línea (Juan Aguiar) al profesor Cumbicus cuando fue la expulsión; después, el cuarto árbitro (Jordan Montece) le insulta a nuestro fisioterapeuta al final del juego, con palabras que no puedo repetir en un micrófono”, dijo el estratega.

Pero lo “más grave” fue la declaración que, según Torres, le hizo el árbitro central al zaguero Moisés Corozo, a quien indicó que las decisiones arbitrales “no son contra nosotros, que el tema es contra el presidente (Luis Alfonso Chango), así es muy difícil poder competir, muy difícil”, señaló el técnico colombiano.

Torres lamentó que “una liga que viene creciendo tanto, con sus arbitrajes se vea perjudicada. Aquí hay buenos profesionales, hay buenos dirigentes, buenos entrenadores y buenos jugadores. Ecuador va a mundiales, los clubes destacan a nivel internacional, pero los únicos que no destacan son los jueces, que triste que sea así. No soy ecuatoriano, pero me siento orgulloso de estar acá y quiero que esta liga siga creciendo”, dijo el estratega.

Luis Alfonso Chango se caracteriza por tener una postura crítica contra dirigentes, árbitros, jugadores y su propia plantilla, lo que lo mantienen constantemente en el centro de polémicas a favor y en contra de su club, lo que según denunció su asistente técnico, serían el origen de las decisiones arbitrales que perjudicaron al club ambateño, “porque si se pita a favor esa acción, podríamos haber tenido un resultado completamente diferente”, apuntó. (D)