Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro, mediante un mensaje publicado en su cuenta de la red social X anunció que se encuentra internado en una clínica de Guayaquil ante el diagnóstico de una “neumonía intersticial”.

El directivo relató que desde hace varios días sintió malestar, sin embargo, continuó con sus labores cotidianas, pero su médico, luego de solicitarle la realización de exámenes, le comunicó que debía ser internado de emergencia.

Publicidad

“Después de casi ocho días de malestar (tos, dolor de cabeza, escalofríos) me tocó ir a El Pro en Quito. Esa mañana me puse otro suero “levantamuertos” (parche) y me fui. Tenía que estar y poner buena cara, no iba a arruinar la fiesta tan linda que se había organizado. Hice el evento con un malestar terrible, me sentía mal, no podía parar de toser y la cabeza me estallaba. No pude ni dormir”, contó.

“Al día siguiente, al llegar a Guayaquil, seguí mal y volví a llamar a mi doctor, quien ya en modo reprimenda me obligó a ir a hacer exámenes, RX de tórax y hemograma de varias cosas. El doctor se tomó la molestia de él mismo ir al laboratorio inmediatamente para ver los resultados lo más rápido posible”, añadió.

Publicidad

Y continuó: “Al ver los resultados, me llamó y me ordenó ir a la clínica en ese momento porque tenía que internarme de emergencia, solo Dios sabe qué habrá visto en esos exámenes para obligarme e internarme así de rápido. Y aquí estoy, desde el miércoles, internado. El diagnóstico preliminar es neumonía intersticial”.

Loor, en su relato, indicó que esta situación se ha producido por una “bacteria” que le estaba “destruyendo” los pulmones.

“Aparentemente he pescado una bacteria en algún lugar y me estaba destruyendo los pulmones. Ah! Y para rematar también me había caído una infección intestinal, completo el show. Obviamente por tener las defensas bajas y eso seguro es gracias al estrés, a no alimentarse bien, no dormir bien, etc.”, reseñó.

“Bueno, voy mejorando, pendiente día a día de los resultados de los exámenes diarios y control que me están haciendo. No ha sido fácil, de no ser por la decisión de mi doctor capaz me toca ingresar a terapia intensiva con la infección más avanzada en los pulmones y la cosa se podía complicar más”, agregó.

Y finalizó: “Consejo no pedido: alimentarse bien, ejercitarse y dormir mejor. Chulla vida. Capaz si es mejor no trabajar tanto los fines de semana . Ya fuera de broma, trataré de mejorar y cambiar varios malos hábitos de mi rutina. Toca”. (D)