Barcelona SC y Emelec en agosto de 2013 se encontraron en el estadio Monumental en una edición del Clásico del Astillero, el cual quedó en manos de los azules, quienes vencieron 2-0 con anotaciones del argentino Denis Stracqualursi.

En aquella ocasión los ánimos estaban encendidos en ambos bandos, especialmente en el torero, que estaba con la desesperación de lograr el empate y de pronto, tras una falta en contra de Stracqualursi, fue sancionado con un tiro libre.

Publicidad

Ahí se dieron roces y en un momento se produjo el encontrón entre Banguera, que defendía el arco torero, y Quiñónez, capitán de los azules.

El guardameta detalló que existió un inconveniente con Carlos Gruezo y, tras el reclamo de Quiñónez, su respuesta fue que le iba a “pegar”.

Publicidad

“El problema en un principio no era conmigo, era con Carlos Gruezo. Pedro lo estaba insultando, entonces yo me meto y él me dice, insultándome, que el problema no era conmigo. Yo le respondí: ‘¿Cómo que no? Verás que termina el partido, voy y te pego’”, confesó Banguera para el programa Piso 17, que emite Ecuavisa.

“No quería pegarle ahí porque luego me iban a expulsar. Terminó el partido y él pensó que le iba a dar la mano, pero tuve que pegarle porque luego quedaba como mentiroso”, añadió, con humor, el exarquero torero. (D)