Emelec pasa por una difícil crisis administrativa, deportiva y financiera, sin que hasta el momento la dirigencia, que ahora encabeza César Avilés, se pronuncie sobre el tema.
Los millonarios, entre otros problemas, el miércoles volvieron a paralizar sus entrenamientos, y este jueves, luego de varias conversaciones, lo hicieron; pero, según versiones de prensa, no existe acuerdo alguno para resolver su pagos atrasados de sueldos.
Publicidad
Avilés, del que recién el martes la institución comunicó que está al mando en lugar de José Pileggi, quien renunció por “motivos personales”, ha adoptado la misma “costumbre” de su antecesor de guardar silencio y misterio con respecto a lo que ocurre en Emelec.
Un exjugador que arremetió contra el ahora expresidente es Marcos Mondaini, que responsabilizó a Pileggi y a su grupo dirigencial de la crítica situación de la entidad deportiva.
Publicidad
“El emelecista no debe olvidar el desastre y el daño que le provocó a la institución, un daño tremendo que seguramente le llevará años ponerse de pie al club. El señor Pileggi no debe olvidarse de que le causó tremendo daño”, expresó.
“Pileggi, más allá de ser el peor presidente de la historia, fue un charlatán, un mitómano, que dejó hundida a la institución en el fondo del mar, sangrando. El verdadero problema son los dos años de gestión de José Pileggi, porque fue una gestión nefasta, la peor de la historia”, añadió Mondaini en La Radio Redonda, donde es panelista de un programa deportivo.
Y prosiguió: “Los hinchas están dolidos. Ni el emelecista más pesimista, después de dos años, se imaginó vivir esta situación. No solo ha devastado al club el señor Pileggi, sino que le ha robado al hincha la ilusión de ir a la cancha para ver a su equipo y que le dé una alegría”. (D)