El partido entre Deportivo Cuenca y Barcelona SC por la fecha 7 de la segunda etapa de la Liga Pro terminó con victoria a favor de los canarios, pero lleno de polémicas. Tanto el cuerpo técnico como la directiva morlaca salieron molestos una vez finalizado el encuentro.

Esto se debe, principalmente, a la decisión del juez central, Bryan Loayza, de permitir que se juegue más tiempo de lo que en un principio había añadido, una vez concluidos los 90 minutos reglamentarios.

‘Tengo bronca y mucho fastidio’, la descarga de furia de Carlos Ischia, DT del Deportivo Cuenca, en la caída con Barcelona SC por Liga Pro

En ese lapso, los toreros pudieron anotar el gol que a la postre les valdría los 3 puntos y meterse en la lucha por llevarse la fase 2 del certamen nacional.

Publicidad

DT de Barcelona SC: ‘Hay cosas que corregir, pero sobre todo el triunfo ante Deportivo Cuenca por la Liga Pro es importantísimo’

Luis Fernando Saritama, gerente deportivo del Expreso Austral, en una charla con la Radio Redonda enfatizó su enojo e indicó que no comprende por qué se jugaron más de 10 minutos en el tiempo de compensación.

“No me pareció que se quemó más de diez minutos. Seguramente, si el tiro libre era para nosotros, el árbitro hubiera terminado el partido (antes de dejar que se jugara el córner que generó el tanto del triunfo para Barcelona)”, comentó el retirado futbolista.

Además, el directivo indicó que solicitarán tanto los audios como las grabaciones efectuadas por el sistema de videoarbitraje (VAR), pero que a pesar de su uso en el fútbol ecuatoriano, para él sigue causando ‘incertidumbre’.

Publicidad

“Con el reglamento (de Liga Pro) lo único que puedes lograr es una sanción para los miembros del VAR. Vamos a tratar de pedir los audios y las cámaras laterales. Pensábamos que el VAR nos iba a dar tranquilidad y sigue siendo incertidumbre”, complementó el director deportivo del Deportivo Cuenca. (D)