Liga de Quito expuso su posición institucional respecto de los hechos suscitados el sábado durante el partido por la sexta fecha de la Liga Pro Ecuabet 2025 ante Deportivo Cuenca —victoria por 2-1, en los minutos adcionales—, en el que, por intervención de agentes de la Policía Nacional, un hincha perdió un ojo tras ser impactado por una bala de goma.
Asimismo, el club espera que se tomen los “correctivos pertinentes” y se determine la responsabilidad del agente policial que perjudicó “de foma irreparable” la vida del seguidor albo.
🔊 Comunicado oficial pic.twitter.com/sXwYKkgf4e
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) March 31, 2025
“Liga Deportiva Universitaria de Quito lamenta profundamente los hechos acontencidos en el estadio Alejandro Serrano Aguilar durante el partido disputado entre Deportivo Cuenca vs. Liga Deportiva Universitaria de Quito, en los cuales el señor Luis Edison Pilataxi Quishpe recibió un impacto de proyectil en su ojo derecho por parte de un miembro de la fuerza pública, que puso en riesgo su vida...”, dijo el club en un comunicado.
Publicidad
“Estamos seguros de que las investigaciones iniciadas por la Policía Nacional para esclarecer los hechos suscitados determinarán la responsabilidad del miembro policial ante los hechos que han perjudicado de forma irreparable la vida de Edison”, añadió.
Asimismo, Liga de Quito pidió a las autoridades y a los responsables de la seguridad en los estadios “tomar los correctivos pertinentes y reforzar los protocolos establecidos” con el objetivo de “precautelar la seguridad y la vida de los asistentes”.
El cuadro capitalino también aseguró que acompañará al hincha afectado “en todas las instancias correspondientes”. (D)