La goleada sufrida en casa por 3-0 ante Cumbayá FC terminó con la renuncia de Leonardo Vanegas a la dirección técnica de Gualaceo SC, que llegó a seis juegos sin ganar en la segunda fase de la Liga Pro.

Tras la derrota en casa, Vanegas hizo pública su salida del banquillo técnico al que llegó en 2021 para llevar a Gualaceo a la máxima división nacional, “pero la vida es así, con momentos buenos y malos, y ahora me toca a mí, pero lo que más quiero es que este equipo pueda salvar la categoría”, dijo Vanegas.

Publicidad

S​antiago Escobar: Levantar la cabeza y pasar la página con Aucas

“(Mi salida) es buena para los hinchas, para la gente, pero me duele por lo que hemos pasado en la institución. Llevo tres años y sin tener mucho hicimos grandes cosas. Ya conversamos con la dirigencia y se busca un nuevo aire, buscan salvar el equipo y uno entiende”, apuntó.

El estratega agradeció el respaldo a la interna del equipo, pero dejó indicios de un camerino dividido cuando habló de “un grupo que mostró un respaldo hacia mí, pero cada uno tendrá que hacerse una autocrítica y los (jugadores) que por ahí saben claramente que no nos querían, sabrán que la vida te devuelve lo que das”.

Publicidad

Vanegas enfatizó en que “lo mejor es cortar por lo sano” y que llegó “el momento de cerrar un ciclo”, pero el estratega aspira a que el equipo azuayo “con nuevos aires pueda quedarse en la serie porque todavía es posible y matemáticamente dependen de ellos”, dijo.

¡Oficial! Liga Pro pide a la FEF y la Comisión nacional de Árbitros la liberación de los audios del VAR de los partidos de la serie A del campeonato

Con un “plantel limitado y corto”, Gualaceo es último en la etapa con cinco derrotas y solo un empate. En la acumulada los auriverdes están al borde de la zona del descenso, decimocuartos con 19 puntos, uno más que Guayaquil City y dos arriba de Libertad FC, ahora complicados con la permanencia.

“Trabajamos, cumplimos y sé que este es solo un mal momento y que no me quita ser técnico. Actúo sanamente, trato de pensar que todos quieren hacer las cosas de la mejor manera, aunque a veces uno se equivoca, pero la vida da revanchas y volveremos a los tiempos buenos porque capacidad hay”, se despidió Vanegas. (D)