Para cumplir un tercer ciclo con la camiseta de Liga de Quito regresa este 2022 el atacante Juan Luis Anangonó. El delantero llega procedente del Comunicaciones de Guatemala, club con el que fue figura la última temporada.

El imbabureño de 33 años se vincula al club albo en calidad de “agente libre”, según un comunicado de Liga, la noche del viernes.

Publicidad

Anangonó arregló su desvinculación de Comunicaciones, “club que brindó todas las facilidades para esta transacción”, destacaron los universitarios.

“Bienvenido de regreso”, posteó Liga de Quito, club al que Anangonó vuelve para un tercer periodo, luego de su primera aparición en 2014 y su mejor ciclo entre 2016 y 2019. Su contrato es por dos temporadas.

Publicidad

Con Liga, Anangonó fue campeón nacional en 2018, título al que sumó el conseguido en la Liga de Guatemala en el primer semestre de este 2022. A nivel internacional, el atacante tricolor fue campeón con Comunicaciones en 2021 de la Liga Concacaf, torneo del que fue considerado el mejor jugador de esa edición y su máximo goleador.

Anangonó, un jugador que mostró “dedicación, profesionalismo y comportamiento ejemplar en esta etapa en la cual ha defendido nuestra camiseta, recordándole que las puertas del club siempre estarán abiertas”, posteó el campeón de Guatemala, Comunicaciones, que publicó un video con los goles del ecuatoriano y un “muchas gracias, Juan”.

Anangonó es el primer refuerzo anunciado por la dirigencia azucena para la segunda parte de la temporada, en que la Liga afrontará LigaPro y Copa Ecuador, torneo en el que actúa como campeón defensor. (D)