El volante uruguayo Jesús Trindade, nuevo refuerzo de Barcelona SC, recibió, la noche de este martes una suspensión en Brasil por presunto “arreglo de partidos”.

El Tribunal Superior de Justicia Deportiva del Fútbol (STJD, por sus siglas en portugués) hizo pública esta resolución en la que están implicados 12 futbolistas, entre ellos también está el ecuatoriano Bryan García de Independiente.

Publicidad

“El presidente interino del STJD, Felipe Bevilacqua, determinó este martes la suspensión preventiva de 12 atletas bajo sospecha de arreglo de partidos en el fútbol brasileño. No actuarán durante 30 días hasta que el caso sea juzgado por el STJD”, dice un comunicado del organismo.

Lee aquí la resolución del STJD

“La denuncia del fiscal del STJD se basó en las pruebas recogidas por el Ministerio Público de Goiás en la Operación Pena Máxima. Todos se convirtieron en acusados en la Justicia de Goiás”, añadió.

Publicidad

Tanto para Trindade como para García estas acusaciones se dan cuando militaron en el Coritiba y el Athletico Paranaense, respectivamente.

“El presidente en funciones del STJD justifica la decisión alegando que “las infracciones y daños al deporte, sus repercusiones, son lo suficientemente graves como para justificar la medida excepcional de suspensión preventiva de los imputados”, señaló la resolución. (D)