La llegada del peruano Paolo Guerrero a Liga de Quito provocó un remezón en el mercado de fichajes de la Liga Pro, el movimiento más importante de la temporada del fútbol ecuatoriano, que se apresta a disputar la segunda etapa.
El Depredador firmó hasta final del 2023 “con una opción de revocación por un periodo adicional”, informó Liga tras el anuncio del acuerdo con el delantero peruano.
Publicidad
‘Misterioso’ video de Liga de Quito levanta rumores de un fichaje de Paolo Guerrero
Luego de una extensa trayectoria entre el fútbol alemán y brasileño, y pese a unas discretas dos últimas temporadas, la llegada de Guerrero se dio por referencias solicitadas por Luis Zubeldía, director técnico de Liga de Quito, según reveló el directivo Esteban Paz.
Zubeldía apuntó la mira a Argentina y tomó contacto con Racing de Avellaneda, último club de Guerrero este 2023, con el que disputó 22 partidos y anotó 3 goles entre torneos argentinos y Copa Libertadores.
Publicidad
“Cuando Paolo Guerrero rescinde hace algunas semanas con Racing despertó el interés por parte de Luis Zubeldía y empezó a investigar, habló con el Mago Rubén Capria (mánager del club), con el presidente (Víctor) Blanco, entiendo también con Fernando Gago (técnico)”, dijo Paz en diálogo con el programa peruano Toca y pasa.
Paz detalló que su estratega “hizo una investigación con algunos otros jugadores también que tuvieron como compañero a Paolo, y ahí es que nos manifestó que el jugador por el cual debíamos de ir es justamente un futbolista con jerarquía”.
Para el directivo, el Depredador es el jugador ideal para complementar el sistema de juego de los albos. Es un plantel “con volumen de fútbol, control del balón y estadísticas muy verticales, nos faltaba un jugador que tenga esa capacidad de desequilibrio en el área rival, y eso lo tiene Paolo”, dijo.
La negociación fue de apenas “unos días”, diálogos con los que se consiguió un “acercamiento” en torno a “la posición deportiva y económica de Paolo con la que nosotros podíamos alcanzar. Creo que fue muy beneficioso para ambos el acuerdo”, dijo el directivo albo.
Guerrero llega la próxima semana a Quito. “Entiendo que está finiquitando toda su situación personal y familiar en Argentina, luego se va a trasladar a Río de Janeiro que era donde residía este tiempo, así que espero que nos confirme su llegada, que sería entre martes y miércoles”, apuntó Paz. (D)