El Ministerio del Deporte denunció que el proceso electoral en Barcelona Sporting Club no se estaba realizando a base de lo que dispone la Ley del Deporte y los estatutos de la institución torera, por la promulgación de un supuesto reglamento transitorio (emitido sin capacidad alguna) de que no dio más detalles y dijo que se había enterado por las publicaciones en medios de comunicación.

Ricardo Muñoz Olvera, quien es el interventor designado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) e inscrito por la entidad del Estado, publicó un comunicado en las redes sociales de Barcelona y expuso: “Debo manifestar públicamente no haber recibido notificación alguna por parte del Ministerio del Deporte o de la FEF, respecto al proceso electoral en marcha y que es de dominio público”.

“Siendo, además, el día de hoy la fecha de entrega de los documentos y requisitos de las distintas listas que participarán en la referida elección”, argumenta.

Publicidad

También remarca que el Tribunal Electoral conformado para estos comicios fue elegido por los socios en la asamblea general de socios que se llevó a cabo en marzo de 2021 cuando tomó posesión como interventor.

Además indica que el Tribunal está integrado por César Terán Sánchez, Ralph del Campo Valle, César Moya Delgado, Carlos Miguel Febres-Cordero y Raúl Molina Proaño. (D)


Publicidad