Adrián Gabbarini, portero argentino-ecuatoriano y capitán de Liga de Quito, arribará el jueves 20 de enero a la capital de la República para continuar su proceso de recuperación por la operación a la que fue sometido el pasado noviembre por una rotura de ligamento cruzado en una de sus rodillas.
Richard Cabezas, médico de Liga (Q), reveló: Gabbarini está trabajando con su fisioterapista en Argentina y ha estado en contacto con Fernando Iza, nuestro especialista en el club. El jueves llegará y al siguiente día será evaluado y se planificará su trabajo
Publicidad
Hasta mayo se tiene previsto que sea su recuperación, agregó el doctor. Con esta información se ratifica que el guardameta de 36 años podría volver a las canchas para el segundo semestre de este año. Se pierde la primera etapa de la LigaPro.
Por su ausencia, Liga confirmó la semana anterior la contratación para su portería del uruguayo Gonzalo Falcón y el ecuatoriano Brian Heras, quienes apuntan para ganarse el puesto de titular en el torneo nacional, que se inicia el próximo 18 de febrero; y la Copa Sudamericana, competencia en la que debutarán en marzo contra Mushuc Runa.
Publicidad
Otro jugador que cumple con su proceso de recuperación es el extremo zurdo Kevin Mercado (26 años), quien el pasado 19 de septiembre sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la victoria (3-2) sobre Emelec, en el estadio Rodrigo Paz.
“Está en la mitad de su proceso de recuperación, así estará hasta abril y luego se unirá al grupo”, comentó el médico Cabezas.
Sobre el caso del argentino Lucas Villarroel (31 años), quien se rompió el menisco el 19 de noviembre, se conoció que “debe someterse a una cirugía por hernia que tiene en su columna cervical”.
Casos de COVID-19
De los ocho casos que tuvo el plantel a inicios de la pretemporada, solo el defensa tricolor Franklin Guerra (29 años) sigue en proceso de recuperación hasta una nueva consulta médica.
Los centrocampistas Joao Ortiz y Juan Macías y el lateral derecho Andrés López, quienes dieron positivo el pasado fin de semana, se encuentran “bien, son asintomáticos y aislados”, concluyó Cabezas. (D)