La noche de este sábado 14 de septiembre llegó a su fin la buena racha (de dos victorias consecutivas) en esta segunda etapa de la Liga Pro que había logrado Emelec con la derrota 2-1 ante Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil, por la sexta fecha de la segunda etapa de la Liga Pro.

Independiente, ganador de la primera etapa y ahora también quiere rematar como puntero para ser campeón directo, sumó 12 puntos y subió al tercer puesto de la tabla de posiciones de esta etapa del campeonato.

Publicidad

Los azules se quedan en el decimotercer lugar con 3 unidades. Una posición que incomoda a los aficionados del cuadro guayaquileño.

Los Rayados arrinconaron el Bombillo de entrada. Toque rápidos por el centro y los desbordes de sus laterales con centros para que el goleador colombiano Jeison Medina anote.

Publicidad

Renato Ibarra fue el más peligroso en los primeros 15 minutos de juego: con su velocidad buscó ingresar hasta el área chica del portero Pedro Ortiz para liquidarlo de un zapatazo, sin embargo, el defensa Luis Fernando León estuvo atento para anular sus intenciones.

A los 29 minutos apareció Medina con un cabezazo para abrir el marcador. El cafetero aprovechó un tiro de esquina que cobró Júnior Sornoza y aprovechó el descuido de la zaga azul para firmar el 1-0.

Pero Emelec no se dio por vencido y salió a buscar el empate, que llegó a través de un frentazo que metió el argentino Juan Pablo Ruiz.

La jugada la inició por el costado derecho Jackson Rodríguez y mandó para que el albiceleste iguale el encuentro. El tanto se validó luego que las imágenes del VAR descartaron un fuera de juego que había detectado el juez de línea.

Pero la alegría le duró poco a los millonarios por la expulsión de su volante Elkin Muñoz, quien salió expulsado luego de ver la segunda tarjeta amarilla por una fuerte entrada sobre Joao Ortiz (45 +1min.).

Esto provocó un remezón en el ánimo de los eléctricos. Se evidenció que les costó sostener su propuesta para contener los ataques de los negriazules.

Y antes del pitazo para cerrar el primer tiempo, Ortiz se ubicó por el costado izquierdo y sacó un centro al que Medina remató con la cabeza y el arquero Pedro Ortiz no pudo detener.

El complemento fue un monólogo, porque Independiente se volcó al ataque, pero en algunos tiros careció de efectividad para anotar y, en otros, el arquero Ortiz fue figura al detener los disparos.

Al final del choque, el argentino-ecuatoriano Michael Hoyos fue derribado en los dominios de Ortiz y se cobró penal, pero el mismo Hoyos erró su disparo.

El viernes 20 de septiembre (19:00), Independiente visitará Loja para medir a Libertad FC. Emelec jugará el domingo 22 en el estadio George Capwell ante Técnico Universitario. (D)