Independiente del Valle sigue en pie de lucha por ganar la segunda etapa de la Liga Pro tras derrotar por 5-2 a Universidad Católica en condición de local con una gran actuación del extremo Kenny Arroyo.
A este compromiso no le faltó nada: goles, tanto por los locales como por los visitantes, además de una expulsión. Fueron los dueños de casa quienes lograron ponerse en ventaja desde el segundo minuto de juego.
Publicidad
El colombiano Jeison Medina venció la valla del guardameta venezolano Rafael Romo con un potente disparo al primer poste tras una gran jugada preparada para la algarabía de los aficionados de los negriazules.
Pese a que Independiente era más en el terreno de juego, los camaratas lograron igualar las acciones por la vía del penal. Tras una falta a José Fajardo, Luciano Nieto se hizo cargo y convirtió para igualar las acciones.
Publicidad
A los 35 min, Arroyo provocaría que Romo recibiera la cartulina roja. El extremo picó al vacío y definió por encima del portero, a lo que este metió la mano, pero al estar fuera del área recibió el máximo castigo.
Johan Lara entró para suplir la vacante que dejaba el venezolano y en su primera intervención recibió un gol. En el tiro libre posterior a la expulsión, Junior Sornoza fue habilitado y definió de derecha para colocar el 2-1 transitorio.
El jugador menos en cancha no desanimó a la Chatoleí y casi de forma inmediata Alexander Alvarado, ex Liga de Quito, convirtió el segundo para los visitantes para sorpresa de todos, finalizando así la primera mitad.
Para el segundo tiempo, la intensidad no mermó y el encuentro fue de ida y vuelta, con acciones de peligro para ambos conjuntos. Mientras que Católica trataba de castigar con pelota parada, los del Valle recurrieron al contragolpe, aprovechando sus futbolistas veloces por las bandas.
Los visitantes no lograron sostener las marcas y ya con una escuadra cansada por el desgaste físico vieron como los de Chillo-Jijón sentenciaban el resultado.
Primero Patrik Mercado con una excelente definición, luego de una buena jugada colectiva, y después Arroyo se sumó al marcador. El grito final fue para Michael Hoyos, que se ‘sacó la sal’ luego de varias jornadas sin marcar.
Independiente, ganador de la primera etapa y que buscar ganar la segunda fase para ser campeón directo, sumó 16 puntos, las mismas unidades que el puntero, Liga de Quito, pero los separa el gol diferencia: 8 tienen los capitalinos y 7 los negriazules.
En cambio, Católica se quedó con 13 unidades, en este choque que correspondió a la octava jornada.
El sábado 5 de octubre (14:00), Independiente visitará a Mushuc Runa; y el domingo 6 (13:00), Católica recibirá a Imbabura. (D)