Un fanático de Liga de Quito sufrió un grave incidente en el estadio Alejandro Serrano Aguilar durante el duelo ante Deportivo Cuenca por Liga Pro. Édison Pilataxi recibió el impacto de una bala de goma en el rostro, por lo que perdió el ojo derecho.
Todo esto ocurrió en el festejo del primer gol de los universitarios, cuando Gabriel Villamil convirtió el 1-0 parcial. Según los reportes, la Policía intentaba controlar a un grupo de aficionados que intentaban subirse a la malla metálica cuando se produjo el disparo.
Esta maniobra disuasiva logró su cometido, pero una bala perdida impactó directamente en el ojo del seguidor albo, quien se encontraba festejando en los graderíos sin generar disturbios.
Publicidad
Posteriormente a eso fue atendido por los médicos presentes en el estadio, que vieron la gravedad del asunto y lo trasladaron al hospital Vicente Corral Moscoso.
En las instalaciones de la casa de salud, Pilataxi fue informado de que perdió el ojo derecho por el impacto de la bala. El hincha de la U tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.
“El doctor nos dijo que es una operación un poco riesgosa. Estamos esperando que todo salga bien. Estamos enfocados en eso”, comentó su hermano a diario El Mercurio.
Publicidad
En el estadio Alejandro Serrano, en #Cuenca, un hincha de la Liga de Quito perdió su ojo derecho tras ser impactado por una bala de goma, que disparó la Policía Nacional mientras intentaba controlar a otros hinchas que trataban de subir a la malla metálica. pic.twitter.com/W18jx4Nmaq
— Christian Sánchez Mendieta (@Sanchezmendieta) March 30, 2025
Posteriormente, la Policía Nacional emitió un comunicado justificando su accionar: “A pesar de las solicitudes y advertencias, los hinchas habrían agredido al personal policial, por lo que los uniformados haciendo uso legítimo de la fuerza emplearon técnicas de control físico, no logrando que se retiren del lugar, por lo que se habría utilizado munición de letalidad reducida”. (D)
La Policía Nacional emitió este comunicado. pic.twitter.com/IgXUu74Vr5
— Christian Sánchez Mendieta (@Sanchezmendieta) March 30, 2025