El Club Sport Emelec es uno de los punteros de la Liga Pro tras vencer por 2-0 a Delfín en la cuarta fecha de la primera etapa del torneo. Facundo Castelli y Romario Caicedo fueron los autores de los tantos del partido.

Los azules alcanzaron la línea de los 10 puntos y junto con Independiente del Valle se encuentran en lo más alto del torneo ecuatoriano, pero el Bombillo se mantiene segundo debido a su gol diferencia (+ 4).

Publicidad

Así queda la tabla de posiciones con el empate de Independiente del Valle y el triunfo de Emelec en la Liga Pro 2024

Tras el compromiso, Hernán Torres, técnico del Bombillo, habló en rueda de prensa y resaltó la gran plantilla que posee para este año. Sin embargo, el colombiano está consciente de que hay muchas cosas por mejorar si quieren ser campeones.

¡Victoria electrizante! Emelec derrota 2-0 a Delfín SC en el George Capwell por la fecha 4 de Liga Pro

“Gracias a Dios estoy en Emelec. Hay un grupo humano comprometido. Faltan fechas por jugar. Estamos trabajando, estamos conscientes de que debemos dar mucho más”, inició el estratega cafetero.

Publicidad

Sobre los cambios realizados en la segunda mitad del encuentro, el técnico explicó: “Respecto a las variantes, si son las mismas es porque las toca usar. Tengo con ritmo a mis jugadores. Quisiera meter a todos para que tengan ritmo, pero no se puede”.

Los primeros 20 minutos del choque se vio a un Emelec intenso, que presionaba alto, pero este ritmo fue decayendo, algo que justificó Torres: “Cuando uno gana, hay más cosas positivas. Pero siempre hay cosas que corregir. Vimos al equipo como queríamos. Vimos manejo del balón e intensidad. Es difícil manejarlo 90 minutos, pero se ha logrado”.

El técnico también se tomó un momento para elogiar al rival y su DT: “Enfrentamos a un gran rival, tienen un buen DT. Pero tuvimos la pasión necesaria para penetrar esos bloques defensivos y pudimos anotar. Estamos en una competencia importante”.

El oriundo de Ibagué finalizó explicando la situación de Cristhian Noboa, quien aún se encuentra lesionado, por lo que no lo utilizará hasta que “esté 100 % recuperado”. (D)