Un gol de Jan Hurtado en el tramo final del juego (86 minutos) alcanzó para la victoria de Liga de Quito 1-0 sobre Universidad Católica, partido que completó la octava fecha y que dejó a los albos a un punto del liderato de la segunda etapa de la Liga Pro.

“Estamos contentos por la victoria”, dijo el entrenador Luis Zubeldía, que habló de un día festivo para el club y para la hinchada, que recibió al plantel en Casa Blanca tras la consecución de la Copa Sudamericana.

Publicidad

¿Cómo le fue a Liga de Quito en partidos del torneo ecuatoriano tras un título internacional?

“Este era un día festivo, pero de mucha responsabilidad, porque debíamos dar un triunfo a la gente de Liga, más allá de la alegría importantísima a del sábado”, comentó el estratega.

Zubeldía puso en cancha un equipo con alternantes; sin embargo, “más allá de los nombres encaramos con toda la energía este partido”, comentó.

Publicidad

“La experiencia nos dice que hay que encarar los partidos con mucha energía porque estamos en un fútbol muy parejo, donde los equipos tratan de sacar la mayor ventaja posible”, indicó.

Del rival destacó su estructura, “un equipo que juega bien y que se armó para entrar a la Copa Libertadores. Católica tiene buenos jugadores, fue un rival muy duro, pero lo ganamos bien dentro de la paridad que hubo”.

También el DT destacó la respuesta del plantel, en especial por jugadores que no han tenido regularidad en la temporada, pero que “lo hicieron bien”, con lo que resaltó el “producto del trabajo, el no pensar los jugadores de ‘cuando me toca a mí’, por eso al que le toque jugar, tiene que aportar. Vamos por buen camino”, señaló.

Con sumatoria de 21 puntos, los albos quedaron uno abajo de Barcelona SC (22), con un partido pendiente ante Técnico Universitario, que jugarán el miércoles próximo en Ambato, por la fecha 11.

Liga vuelve a la cancha este sábado para medir como local a Independiente del Valle (18:00), en “una final” más para definir el liderato de la etapa. (D)