Los problemas institucionales continúan en el Club Sport Emelec. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió suspender al cuadro millonario al no haber pagado la deuda pendiente que mantiene con Joao Rojas, quien reclama valores por su traspaso a Monterrey en el 2022.
De momento, los eléctricos están sancionados y no podrán jugar este fin de semana frente al Imbabura SC por la fecha 14 de la primera etapa de la Liga Pro.
Publicidad
El elenco guayaquileño tendría que cancelar un valor que asciende a los 200.000 dólares para poder levantar el castigo y disputar su duelo ante los gardenios con normalidad.
Previamente, en la jornada 11 del campeonato ecuatoriano, los azules ya tuvieron problemas con la FEF por este mismo tema, pero tras una apelación por los abogados del club, el equipo pudo enfrentarse con Universidad Católica sin problemas.
Publicidad
Por este motivo, el cuadro camarata, no contento con la decisión tomada, decidió jugar “bajo protesta” ya que consideraba que era una resolución “sin existir fundamento legal alguno y basándose en una interpretación extensiva de la reglamentación de la FEF”.
En ese momento, Emelec eludió la suspensión y llegó a un acuerdo con el futbolista para facilitar las formas de pago, en las que semanalmente irá reduciendo lo adeudado.
El cuadro guayaquileño recurriría a una apelación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que se anule la penitencia, pero, de momento, el club no se ha pronunciado ante esta situación. (D)