“Muy bien expulsados”, la respuesta es enfática de parte de Santiago Morales sobre las sanciones a los jugadores de Independiente del Valle Jaime Ayoví y Moisés Ramírez, durante el triunfo 1-0 sobre Delfín, el sábado en Manta.

Ayoví salió expulsado al minuto 74 tras un pisotón a Luis Caicedo en el borde del área, cuando la pelota no estaba en juego. Al 85 salió Ramírez por doble amarilla, la primera por demorar el juego y la segunda por reclamos al árbitro Roberto Sánchez.

Publicidad

El accionar de los jugadores molestó al entrenador Renato Paiva, quien habló de actos “indefendibles” y de expulsiones “tontas” de sus dirigidos.

En diálogo con Mundo Deportivo, Morales, gerente del club negriazul, apoyó “al 100 %” las declaraciones del DT portugués.

Publicidad

“En el caso de Ayoví nos llama mucho la atención que caiga en esas provocaciones y sobre todo el mal que hace al grupo”, comentó Morales.

Por la otra sanción, el directivo enfatizó en la “inmadurez e irracionalidad en que cayó Ramírez”. Además, dijo, no teníamos cambios, fue un momento complicado para el equipo.

Morales reveló también que “luego del partido los dos jugadores, tanto Ayoví como Ramírez, pidieron disculpas al grupo, eso es importante destacar, aunque de ninguna manera va a ocultar los actos de indisciplina que tuvieron”.

Como el DT Paiva, Morales analizó el “desgaste físico” realizado por el plantel de cara a una semana en la que recibirán el martes a Atlético Mineiro por Copa Libertadores y el domingo a Liga de Quito por la jornada 11 de la LigaPro.

“Hubo un desgaste físico importante, no se llegará en buenas condiciones al juego de Copa, pero lo positivo fue la entrega y la jerarquía del equipo al jugar nueve contra once los últimos minutos, solo se jugó en nuestro campo, pero defendimos con hombría y buen criterio. Se nos viene una semana complicada, hay un partidazo con el campeón del fútbol brasileño, con muchas figuras, un equipo de primer mundo”, dijo Morales. (D)