La hinchada del Emelec desde tempranas horas se dio cita al estadio George Capwell para presenciar lo que será la Explosión Azul 2025, evento en el que el club presentará su plantilla para la presente temporada.
Las puertas del reducto se abrieron desde las 14:30 y pese al fuerte sol, muchos fanáticos merodeaban los alrededores de la instalación. A seguidores con pancartas, banderas y algunos hasta almorzando se podía ver en las inmediaciones del Capwell.
Publicidad
Pese a estar conscientes de la inestabilidad del equipo en los últimos años, los hinchas se mostraron optimistas con lo que pueda rendir la plantilla para este año.
Varios de los partidarios eléctricos ansían ver a su equipo campeón y “tienen fe” de que el entrenador Jorge Célico no solo “potencie las formativas” del club, sino que logre salir campeón y corte una sequía de ocho campañas sin alzar un título a nivel local.
Publicidad
“(Jorge) Célico es un muy buen técnico, siempre me ha gustado la manera como hace jugar sus equipos, además se centra en la cantera y de la mano de Cristhian Nasuti pueden lograr grandes cosas. Aspiro a que el club pelee los primeros puestos y salir campeón”, afirma Pablo Guayga, socio azul desde el 2022.
La expectativa parece repetirse entre la fanaticada, pero también exigen un “mayor compromiso” de los jugadores, pues algunos creen que lo mostrado en el 2024 no alcanzará para cumplir los objetivos trazados esta temporada.
“De parte de los jugadores espero compromiso, una muestra de eso fue el Clásico de la Noche Amarilla. No se puede exigirles que sean campeones, pero sí que peleen el segundo o tercer puesto, que eso implica clasificar a torneos internacionales. Pienso que a pesar de no haber podido contratar refuerzos, los futbolistas que han renovado y que mantienen contrato pueden llegar a tener un techo muy alto como es el caso”, aseguró Carlos Gurumendi, quien sigue al Bombillo desde los 5 años.
Asimismo, el seguidor pidió trabajo a la directiva que llegue a ganar las elecciones del próximo 27 de febrero, poniendo como prioridad “tener al día con sus sueldos” al plantel y subsanar “las multas pendientes con la FIFA”. (D)