El atacante peruano Paolo Guerrero, artífice de la conquista de la Copa Sudamericana con Liga de Quito, convirtió el sábado su primer gol en el torneo ecuatoriano en la victoria por 2-0 sobre Independiente del Valle, resultado que le permite acariciar la posibilidad de pelear por el título de la actual temporada.

Si bien Guerrero debió esperar el duodécimo partido que juega en el torneo nacional con los albos para convertir su primer tanto, sus actuaciones han sido valiosas para que el club quiteño haya ganado siete encuentros, empatado tres y perdido uno.

Publicidad

Por la Sudamericana, el Depredador, como le dicen a Guerrero, anotó tres decisivos goles, también en las definiciones por penaltis en octavos y cuartos de final, pero falló su penalti en la final contra Fortaleza, aunque finalmente su equipo ganó y sumó otra Copa Sudamericana para su vitrina.

Por ello, la dirigencia universitaria ya trabaja en el armado del plantel 2024, año en el que intentarán retener al técnico Luis Zubeldía, así como al peruano y todos los elementos que terminan su vínculo al final de este año.

Publicidad

El goleador peruano maneja con cautela el tema de su renovación y solo se ha limitado a decir que su contrato concluye el próximo 31 de diciembre y que “seguramente” continuará en la siguiente temporada.

Esteban Paz, dirigente de los quiteños, reveló que se iniciarán conversaciones para ver la posibilidad de ampliar el vínculo con Guerrero.

“Aún no hemos empezado las conversiones con el representante de Paolo Guerrero, eso lo haremos en los próximos días”, dijo Paz en conversación con MachDeportes. (D)