Fue triunfo ajustado, pero que mantiene a El Nacional entre los mejores de la tabla tras la victoria 1-0 conseguida en visita a Mushuc Runa, en Echaleche. El único tanto llegó de penal en el arranque del juego, y lo demás fue controlar el partido, algo que “nos venía costando”, reconoció el técnico Éver Hugo Almeida.

El Nacional es un equipo intenso, o al menos eso hemos buscado con nuestro trabajo, pero en algunos partidos hemos tenido una intensidad equivocada, transformada en apuro, y eso es lo que buscamos cambiar”, dijo Almeida luego del triunfo criollo en Echaleche, con gol de penal de Maicon Solís al minuto 10.

Publicidad

El Nacional vuelve al triunfo en Echaleche

El primer cambio del timonel fue en la formación inicial, con seis variantes respecto al último juego cuando cayó 2-0 en visita a Delfín SC, modificaciones en todas sus líneas, desde el arco.

“Intentamos que este partido, de acuerdo a los jugadores que entraron, sea un poco menos esa intensidad y que seamos más cautos porque jugábamos a ir siempre adelante, pero al final terminamos perdiendo opciones”, dijo el estratega.

Publicidad

“Siendo sincero, sin ser uno de los mejores partidos de El Nacional sacamos un resultado importante y, dentro del fútbol, eso nos sirve para poder ubicarnos de media tabla para arriba”, dijo Almeida, que tiene a los criollos quintos en la tabla de posiciones, luego de cinco triunfos y cuatro derrotas.

Almeida comentó por los goles que recibió su escuadra en los minutos iniciales de los últimos partidos: “Nos costaba después para volver a meternos en juego”, pero con Mushuc Runa fue “a la inversa”, destacó el timonel de El Nacional, que defendió el 1-0 hasta el final.

“Esta vez nos pasó un poco a favor las cosas, en relación a lo que nos venía sucediendo que nos hacían goles de entrada, aunque Mushuc Runa dejó espacios que no supimos aprovechar, por eso terminamos un poco nerviosos ante un rival que buscó el partido. Nosotros intentamos salvar el resultado”, apuntó.

En cinco visitas esta temporada, los criollos suman victorias ante Aucas (2-0), Emelec (2-1) y Mushuc Runa, pero cayeron en casa ante Liga de Quito (2-0) y Universidad Católica (2-1), producto “de esa intensidad equivocada”, según remarcó el estratega, quien destacó que ante los del Ponchito “se jugó bien, sobre todo con mucha calma”. (D)