Esteban Paz, exdirectivo de Liga de Quito y actual dirigente de Leones FC de la serie B, se refirió a las divergencias que existen entre Miguel Ángel Loor y Francisco Egas, titulares de Liga Pro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Es público que se han dado cruces entre ambos directivos y mutuas contestaciones a declaraciones de uno y otro lado.

Publicidad

“Es difícil hablar de errores, él (Francisco Egas) es el presidente de la Federación (Ecuatoriana de Fútbol), terminará su mandato en un año y medio y ahí veremos todo lo que ha hecho o no”, precisó.

Publicidad

“El decir que se ha clasificado a una selección (al Mundial) no basta, qué más ha hecho por el fútbol ecuatoriano. Hoy como dirigente lo tengo que decir: hay posiciones encontradas de dos trenes que son la Liga Pro y la Federación”, añadió en conversación con Machdeportes.

Y continuó: “El objetivo era trabajar en conjunto. Está en contra (Egas) de los derechos de televisión de Liga Pro, que están reducidos, pero la Copa Ecuador no produce nada y produce mucho menos de lo que lo hacía antes”.

Paz insistió en que “hay que ser equitativos” en los diferentes argumentos que se dan, por ejemplo, en el tema de los derechos de televisión.

Publicidad

“Si ve que a uno los derechos de Copa Ecuador le afectan a uno, no lo voy atacar al otro porque a mí sí me afecta, termina perdiendo el fútbol ecuatoriano, porque crea divergencias, dos bandos, posiciones contrarias, porque si se juntaran las dos partes sería diferente”, concluyó. (D)