Liga de Quito empezó la temporada 2023 como uno de los firmes candidatos al título en la Liga Pro y a ser protagonista a nivel internacional, pero el rumbo del equipo no ha sido el mejor este primer semestre, de lejos en la pelea por la primera etapa de la Liga Pro.
Los albos fueron de los planteles que más refuerzos sumaron para esta temporada, un grupo de 13 jugadores, con nombres importantes y destacados a nivel local e internacional, grupo al mando de Luis Zubeldía, ratificado pese a una discreta campaña en 2022.
Publicidad
En 10 fechas, Liga suma 15 puntos luego de 4 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, para ubicarse en sexto lugar de la tabla de posiciones, debajo de Orense SC (cuarto) y El Nacional (quinto), que con menos inversión ven mejores resultados en el torneo.
Pese a un funcionamiento discreto del equipo, el directivo de los azucenas quitó responsabilidad al técnico Zubeldía, sobre quien caen también las críticas desde la hinchada.
Publicidad
“Es fácil atacar a un solo blanco, a veces es el técnico, pero les puedo asegurar que Luis Zubeldía es uno de los mejores técnicos que hemos tenido en los últimos 25 años”, apuntó.
En diálogo con radio La Red, Paz dijo asumir la “responsabilidad” de lo que pasa en el equipo y señaló que es a él “a quien los dardos deben llegar. Es absolutamente preocupante e incómodo estar en los lugares donde estamos luego de la inversión que hemos hecho y con toda la confianza que el hincha nos ha entregado”, dijo el directivo albo Esteban Paz.
El directivo dijo estar “decepcionado por la posición que ocupamos (sextos), pero hoy no se acaba el campeonato. Vamos a hacer los correctivos para elevar nuestro nivel y pelear en el lugar que nos corresponde”, apuntó.
El más reciente revés fue el empate 1-1 en visita a Emelec, partido en el que no pudo aprovechar la diferencia numérica de los azules, que jugaron con 10 elementos todo el segundo tiempo. “Fue uno de los peores partidos del semestre, me dejó muy insatisfecho”, dijo Paz.
El albo habló también de lo “frustrante” del presente del plantel “porque nunca pensé estar donde estamos con el equipo que armamos, pero no me voy a quedar en el lamento, vamos a seguir trabajando”, indicó.
Paz adelantó que para la segunda etapa de la Liga Pro, los universitarios tendrán cambios en su plantilla. “Tenemos una nueva ventana (de transferencias) y confío en que tengamos la sabiduría suficiente para traer los jugadores que permitan que el equipo ocupe los lugares para los que fue armado”, indicó.
Opuesto al rendimiento en la Liga Pro, los universitarios lideran el grupo A de la Copa Sudamericana, torneo en el que son los principales opcionados de su serie a pasar a los octavos de final. (D)