Emelec se llevó un empate a 1, la noche de este miércoles en su visita a la Universidad Católica, en duelo de la fecha 1 de la Liga Ecuabet, que se había aplazado y que se realizó en el estadio Atahualpa.

El compromiso debió jugarse el pasado 21 de febrero, en el escenario del Rodrigo Paz Delgado, sin embargo, la Liga Pro, lo reprogramó por motivos de seguridad.

Los eléctricos iniciaron el compromiso con mucho ímpetu y trataron de dominar a su rival, que trató de afianzarse en el terreno de juego.

Publicidad

Cuando se jugaban 4 minutos, Francisco Pizzini, por la banda izquierda, se llevó a dos rivales y remató, la pelota ingresó al arco visitante, pero tras la revisión del VAR (Video arbitraje), por una falta previa, la anotación no subió en el marcador.

Los quiteños se volcaron al ataque pero los guayaquileños tuvieron en el arquero Pedro Ortiz a su salvador, evitó algunas opciones de gol local.

En la segunda parte, apenas se reiniciaban las acciones los quiteños tomaron ventaja luego de una jugada que inició Byron Palacios y este cedió la pelota para Daniel Clavijo, que con un zapatazo cruzado puso el 1-0 camarata (46 minutos).

Publicidad

Publicidad

Luego de esa anotación, los dirigidos por Vicente Sánchez reaccionaron y lucharon por la igualdad la que lograron instantes después.

A los 58m, Stalin Valencia con un fuerte remate concretó el 1-1 para los millonarios, que pudieron controlar a su rival. (D)

Publicidad