Transcurrían los primeros cinco minutos del partido y contrario a lo exhibido en fechas anteriores de la Liga Pro Ecuabet, Liga de Quito mostraba contundencia en el ataque.
Un minuto después, aquello dio sus frutos: Bryan Ramírez corrió por la banda derecha a buen ritmo tras recibir un balón en el mediocampo y al pisar el área rival se perfiló a su izquierda para sacar un zurdazo incontenible para el golero Hamilton Piedra.
Publicidad
La pelota se metió por el ángulo superior derecho del guardameta de SD Aucas, que recriminaba impotente a sus compañeros la falta de presión al jugador albo. Los aficionados del conjunto universitario estallaron de alegría en el graderío.
Así comenzó hoy, viernes, 18 de abril, el superclásico de Quito entre Liga de Quito y Aucas en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en el marco de la novena fecha del campeonato ecuatoriano. Y como todo clásico, el cotejo tuvo muchos momentos de alta intensidad.
Publicidad
Dado el primer golpe, Liga continuaba atacando y generando opciones de gol que no se concretaban hasta el minuto 42, cuando el Choclo Quintero lanzó un centro al área desde el sector derecho que Álex Arce sutilmente sirvió con la cabeza a Gabriel Villamil.
Este último hizo una pirueta similar a la de una media tijera y con su pie derecho empujó el balón al fondo del pórtico defendido por Hamilton Piedra.
Así llegó el 2-0 que antes pudo revertirse en un empate temporal a 1, pues Michael Carcelén falló un penal favorable al Aucas al minuto 40.
El partido se fue al entretiempo con la ventaja de los albos. Ya en la segunda mitad el conjunto universitario perdió la intensidad de los primeros 45 minutos.
Hubo jugadas de ataque que no terminaron en gol y eso sirvió para que el equipo oriental se sobreponga.
Al minuto 73 Aucas descontó con un gol Bryan Montenegro, un cabezazo de pelota parada. En adelante el encuentro recuperó la intensidad inicial con un conjunto oriental atacando y arrinconando a ratos al dueño de casa.
Pablo Vitamina Sánchez ensayó cambios en Liga de Quito y eso mejoró en su rendimiento al punto que en el minuto 87 puso el tercer gol a través de Michael Estrada que entró al cambio.
El superclásico capitalino se tiñó de blanco en un emocionante encuentro.
Con el resultado Liga de Quito sumó 14 puntos, mientras que Aucas se quedó con 12 unidades.
Con el de hoy, de 123 partidos disputados en la Serie A, Liga de Quito ha ganado 62, Aucas se ha impuesto en 31 oportunidades y se registran 30 empates.
El árbitro central de este partido fue Robert Cabrera y lo asistieron Mauricio Lozada y Guido Cajamarca. El cuarto juez fue Gorky Araujo. (D)