Independiente del Valle puede perder el liderato de la tabla al cierre de la quinta jornada, esto tras ceder un empate a 1 con Aucas, que despertó sobre el final del juego para rescatar un punto.

Los rayados llegaron a 11 unidades y Aucas a 10, igualado con Emelec (10), que visita este lunes a Orense SC con la posibilidad de quedar como líder de la primera etapa.

Igualdad entre Técnico Universitario y Macará en el clásico ambateño

La primera parte fue de Independiente, más cercano al área de los orientales y al gol, aunque sin efectividad para abrir el marcador.

Publicidad

A poco del inicio del juego ya el golero Edson Reséndez debió extremarse para salvar su arco en remate de Renato Ibarra (10 minutos).

La presión local puso de nuevo en riesgo la puerta de los orientales, con un cabezazo de Richard Schunke (15) que estrelló el balón en el horizontal.

Aucas no pudo salir del encierro, Independiente trabajó en el campo rival y diez minutos después Reséndez otra vez salvó su portería. Yaimar Medina remató cruzado y en el piso el golero oriental logró apenas desviar el balón para descolocar a Michael Hoyos y Alexander Bolaños que no llegaron a cerrar la acción, con el arco libre.

Publicidad

En Aucas, el que más cerca estuvo al gol fue el volante Michael Carcelén, con dos remates con los que exigió al golero Moisés Ramírez. El primero al minuto 35 con un disparo rasante junto al poste y otro al 48 desde fuera del área, para que la Araña desvíe el balón sobre su portería.

Los problemas físicos pasaron factura a los locales. Afectados por problemas musculares dejaron el campo de juego Ibarra, Bolaños y Sornoza, pero no mermó el accionar de Independiente, que al minuto 56 llegó al gol.

Publicidad

Los locales trabajaron la banda derecha con Matías Fernández, quien puso el balón en el centro del área para la aparición de Michael Hoyos, para con su anotación llegar a cuatro goles en el torneo.

El gol se les escapó a los oro y grana al minuto 76. Un remate de Ronald Briones que salvaron entre Moisés Ramírez y Mateo Carabajal, quien despejó en la línea de meta ante la arremetida de Jean Carlo Blanco.

El Ídolo del Pueblo arriesgó sobre el final y se llevó el premio con un certero cabezazo de Carlos Rolón, quien puso el 1-1 al minuto 85.

Cano levantó el balón en un tiro libre y en el área apareció el paraguayo Rolón para con cabezazo contra el piso desubicar a Ramírez e igualar el marcador, lo que puso a despertar a los negriazules que venían de otro empate en Ambato.

Publicidad

Aucas suma luego de dos jornadas, sorprendido en casa por El Nacional (2-1) el último fin de semana. (D)