En un partido complejo, Barcelona Sporting Club logró derrotar la tarde de este domingo, 14 de diciembre, a Orense SC y escaló a la segunda posición del hexagonal final de la Liga Ecuabet 2025, que otorga un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
Los toreros aprovecharon el traspié de Liga de Quito, que cayó ante Libertad FC en el estadio Reina del Cisne de Loja por 2-1.
Barcelona SC demostró superioridad durante todo el partido mediante la posesión de la pelota, aunque no era capaz de generar aproximaciones que generen un real peligro sobre el arco machaleño.
Publicidad
Los visitantes realizaron un buen trabajo defensivo durante la primera media hora.
Octavio Rivero recibió la pelota en la frontal del área y sacó un remate que terminó desviándose en la zaga de Orense SC, aquello desvió la trayectoria de la pelota y Rolando Silva nada pudo hacer para evitar ver caer su arco (27 minutos).
Sin embargo, en la segunda mitad, Silva terminó convirtiéndose en figura momentánea de su equipo al atajarle un penal a Joao Rojas, que fue concedido por una infracción sobre Rivero (67 minutos).
Publicidad
A raíz de esa acción, tras una revisión del VAR, el juez central Bryan Loayza sancionó la pena máxima para los visitantes. Agustín Herrera asumió el cobro y con jerarquía engañó a De Arruabarrena y puso el empate a 1.
Los toreros reaccionaron rápidamente y, en una acción colectiva, Bryan Carabalí envió un centro a media altura y Rivero empujó la pelota para poner el 2-1.
Publicidad
Barcelona SC suma 67 puntos y se pone en el segundo lugar de la tabla, a uno de diferencia de Liga de Quito, que bajó a la tercera casilla.
En la última fecha, los canarios visitarán el estadio Banco Guayaquil para medirse a Independiente del Valle, actual campeón del fútbol ecuatoriano. (D)


























