Barcelona SC trunca sus deseos de ganar la segunda etapa de la Liga Pro al igualar a 1 en su visita con Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito, por la fecha 12 del torneo.

Los canarios no supieron aprovechar las oportunidades que se les presentaron a lo largo del compromiso y dejaron escapar 2 puntos a tres jornadas para que finalice la fase.

Publicidad

Nuevamente, Janner Corozo fue la figura destacada de los toreros. El ariete ecuatoriano marcó en el primer tiempo con un disparo cruzado, gracias a una gran asistencia del argentino Braian Oyola.

Pese a su pase de gol, el mediocampista no terminó de la mejor manera el encuentro y salió expulsado en la segunda mitad.

Publicidad

Juan Cruz González realizó un gesto que molestó a los jugadores de Barcelona, sobre todo a Oyola. El volante fue a encarar a su compatriota, empujándolo y recriminándole el gesto que realizó. Al ver esto, el árbitro Alex Cajas mostró poca tolerancia y les sacó la tarjeta roja a ambos.

Sin embargo, los visitantes no contaban con el inexplicable error de su guardameta, Víctor Mendoza, que derivó en el empate del Papá: Carlos Rolón cabeceó dentro del área tras una mala salida del portero amarillo.

De esta forma, los guayaquileños estiran su mala racha en Chillogallo, donde no ganan desde hace cinco años. La última victoria fue en 2019, duelo que terminó 4-3 en un juego frenético.

Con este resultado, los toreros suman 20 puntos en la tabla de posiciones y se mantienen a 3 de distancia de los líderes, Independiente del Valle y Liga de Quito, los máximos opcionados a ganar la etapa.

El equipo porteño esperará un resbalón tanto de los albos como de los negriazules para seguir en la pelea de ganar la presente fase y disputar una posible final por el título en diciembre.

El siguiente rival de la escuadra del Astillero será Cumbayá en el estadio Monumental Banco Pichincha, el domingo 10 de noviembre. (D)