Al inicio de la temporada, una de las grandes problemáticas de Emelec era su gran cantidad de jugadores lesionados. Poco a poco el club ha ido recuperando futbolistas y cada vez falta menos para que su capitán, Luis Fernando León, vuelva al terreno de juego.

El zaguero central ya se encuentra en las últimas etapas de su proceso de recuperación tras sufrir una ruptura del ligamento cruzado de su rodilla derecha y en un diálogo para Ecuagol puso fecha para estar jugando nuevamente con sus compañeros.

Publicidad

“Fecha estimada pienso yo que en la segunda etapa ya estaré listo para ser elegible, mientras tanto voy a tener que seguir recuperando para estar al cien por cien. Queremos sacar el proyecto adelante, la segunda etapa será fundamental para pelear los objetivos que queremos", dijo el defensor.

Publicidad

“Voy bien recuperándome lentamente, es una lesión larga, pero para satisfacción mía estoy en la etapa final, esperando que todo esto salga de buena manera para poder comenzar a entrenar normalmente con el resto del grupo", comentó sobre su recuperación.

“Mentalmente, estoy bien, futbolísticamente te diría que no estoy bien porque prácticamente no he hecho trabajo en ese ámbito, todo ha sido trabajo de gimnasio, trabajo de fuerza, por eso no estoy bien, pero esto es un proceso que toma su tiempo, ya llegará el momento de empezar a hacer trabajos que me permitan entrenar normalmente“, finalizó. (D)