No hay nada positivo para remarcar en Emelec luego de empatar a 0 ante Aucas, porque ya suma diez partidos en la Liga Pro que no puede ganar en el estadio George Capwell y llegó a cuatro encuentros consecutivos sin marca.
Con esto se ratifica que hay una severa crisis futbolísticas, aunque la directiva quiere ocultar al decir que no hay problema con el grupo.
Publicidad
De entrada el bombillo intentó controlar las acciones con sus volantes de contención y creativos, pero tuvieron problemas para dominar por la intensa marca que aplicó el cuadro oriental con Ronald Elkin Perlaza, Luis Cano y el venezolano Rómulo Otero.
Mientras que el centrocampista azul Joseph Espinoza buscó dar un buen trato al balón para que llegue con claridad a José Francisco Cevallos Jr. y Aníbal Chalá. De esta manera se intentó doblegar a los defensas rivales y el portero Hernán Galíndez.
Publicidad
A los 29 minutos en una veloz salida, el delantero Bryan Cuco Angulo recibió un pase, se sacó la marca de un rival y definió cruzado ante la salida del portero Hernán Galíndez, pero se fue desviado el disparo.
Luego el encuentro se convirtió en un constante ida y vuelta de parte de ambos equipos, sin embargo, los azules se mostraron un poco más punzantes que la visita.
Para inicio del complemento, el centrocampista Otero sacó un potente tiro de media distancia para sorprender al guardameta Pedro Ortiz, quien se terminó luciendo con el manotazo que le pegó a la pelota para desviarla (49 min).
Tras no tener claridad para superar al bombillo, el entrenador colombiano Santiago Escobar ingresó a Ángelo Mina, Jeison Medina y Érick Castillo, este último trató de ser un revulsivo por la derecha, pero no logró que sus pases lleguen a sus delanteros.
El juego displicente de ambas escuadras quedó evidenciado luego del minuto 81. Emelec generó una acción por la derecha con Édgar Lastre, quien lanzó un centro que ni Cevallos, Aníbal Chalá y Jaime Ayoví tuvieron la frialdad para vencer al golero Galíndez.
De esta acción se generó un contragolpe para los orientales, pero Castillo desperdició este avance tras ser anticipado por el defensa Luis Fernando León.
Tras malograrse este ataque, los jugadores de Emelec reclamaron porque, aparentemente, hubo una falta penal sobre Cevallos, cuando fue derribado en el área del portero Galíndez, y en la revisión del VAR se detectó que no hubo ninguna acción ilícita.
Y el VAR volvió a ser protagonista: tras su revisión se detectó una falta de León sobre Wilker Ángel y esto invalida la anotación de Lastre. Una decisión que generó indignación entre los hinchas azules.
Sobre el final, Cevallos salió expulsado por doble tarjeta amarilla tras pisotear a un rival. Y con el pitazo para dar por concluido el juego, la hinchada millonaria insultó a sus jugadores, el cuerpo técnico y los auquistas. (D)