Liga de Quito es el bicampeón del fútbol ecuatoriano. Por dos años consecutivos, los albos se impusieron en las finales ante Independiente del Valle y logró alzar el título de la Liga Pro.
Sin embargo, el proyecto deportivo que tiene en mente el entrenador Pablo Vitamina Sánchez en la institución quiteña es ambicioso y plantea conseguir el tricampeonato y eventualmente, el tetracampeonato.
Publicidad
- ¡Los grandes regresan a casa! Franklin ‘el Mago’ Salas y Paúl Ambrosi, confirmados para la Noche Blanca 2025
- ¡Vuelve al Rey de Copas! Alexander Alvarado jugará con Liga de Quito en la temporada 2025
- ¡A demostrar la casta, Charco! Liga de Quito cede a Jairon Charcopa por una temporada
En un diálogo con radio La Red el argentino se refirió a la posibilidad de coronarse nuevamente a nivel local, dejando en claro que ese será uno de los principales objetivos este 2025.
“Hubo solamente dos oportunidades para ser tricampeón, dos planteles en 106 años de historia que tuvieron esta posibilidad, nosotros somos el tercero, y la tercera es la vencida”, aseguró.
Publicidad
Luego aclaró que no se conforma con un posible tercer galardón, sino que iría por un cuarto: “Ojalá, que este equipo sea tricampeón. Yo se lo dije a los jugadores, el ser tricampeón, te permite soñar con el tetracampeonato”.
Clubes como Olimpia, que lo consiguió en cuatro ocasiones en Paraguay, y Peñarol (tres) y Nacional (dos), en Uruguay han logrado esa marca a la que aspira Vitamina. Otros equipos que lo lograron al menos una vez esa récord son América de Cali y Millonarios (Colombia), Colo Colo (Chile) y Portuguesa de Venezuela. (D)