El Nacional dejó atrás los inconvenientes extradeportivos originados durante la semana y venció ajustadamente por 3-2 a Delfín SC, en la apertura de la décima fecha de la Liga Pro Ecuabet 2025.

Con esta victoria los militares suman ocho puntos y salen del último lugar para ubicarse en la 14° casilla. Mientras que los cetáceos cayeron al décimo quinto lugar con siete unidades.

Publicidad

Jhon Jairo Cifuente abrió el marcador a los nueve minutos con un remate de media distancia. Darío Pazmiño amplió la ventaja con una acción muy parecida a la del Degollador (29 minutos).

Publicidad

La tranquilidad para el equipo de Omar Asad llegó a los 48 minutos cuando Rommel Cabezas puso la tercera con un efectivo remate de testa.

No obstante, la reacción del equipo del debutante en los banquillos Patricio Urrutia llegó con los tantos de Nahuel Gallardo (53 minutos) y Erick Mendoza (90+3 minutos). Aunque no fue suficiente el tiempo para encontrar la igualdad.

En la próxima fecha El Nacional visitará a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado. En tanto, Delfín SC recibirá a Orense en el Jocay. (D)