Este viernes, 1 de agosto el Complejo Deportivo de Samanes, el ninistro del Interior, John Reimberg, visitó la práctica del Club Sport Emelec, acompañado por el presidente del club, Jorge Guzmán, jugadores y el cuerpo técnico del equipo.
La visita no fue solo protocolaria: sirvió para abrir un espacio de diálogo sobre los desafíos que amenazan la integridad del fútbol nacional, como la piratería de transmisiones, el amaño de partidos y otras prácticas que ponen en riesgo la transparencia y la credibilidad del deporte.
“Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar de la mano con el Ministerio del Interior para proteger el fútbol ecuatoriano y asegurar que se mantenga como un espacio limpio, transparente y seguro”, expresaron desde la cuenta de la Liga Ecuabet, tras el encuentro.
Publicidad
El Ministro Reimberg, por su parte, reiteró el respaldo del Gobierno Nacional en esta lucha conjunta contra las amenazas que afectan al espectáculo y al espíritu deportivo. La coordinación con los clubes busca fortalecer la vigilancia, prevenir delitos y fomentar una cultura de respeto y legalidad dentro y fuera de las canchas.
Esta acción marca un paso más hacia una alianza entre el deporte y el Estado, con el objetivo común de preservar la integridad del fútbol ecuatoriano y garantizar que se viva en un entorno justo y sin trampas. (D)
📍Hoy coordinamos la visita del Ministro @JohnReimberg a la práctica de @CSEmelec en Samanes, junto al Presidente @Jorgeguzman_ofi jugadores y cuerpo técnico del club ⚽️
— Liga Ecuabet (@LigaEcuabetec) August 1, 2025
Aprovechamos este espacio para dialogar sobre desafíos que amenazan la integridad del fútbol, como la… pic.twitter.com/ikp22nnB7b