Jorge Célico lleva pocos días a cargo de la dirección técnica de Emelec, a la que llegó para reemplazar al colombiano Leonel Álvarez.

Como es de conocimiento público, los eléctricos, debido a suspensiones FIFA por deudas (dos ya levantadas), no ha podido contratar en el presente mercado de pases y por ende ha tenido que recurrir a los futbolistas de sus formativas para el armado de su plantel.

Publicidad

El argentino es especialista en estas divisiones, las que tuvo a cargo en la selección de Ecuador, con la que ganó el Sudamericano Sub-20 del 2019.

“A raíz de la situación que vive el club, se requiere de inventiva y una reingeniería. El trabajo en divisiones menores, como lo he dicho en las instituciones que estuve, es la base de futuros logros”, expresó.

Publicidad

Célico resaltó la llegada de Cristian Nasuti, exdefensa del club, que ahora es director de las formativas del club y también será su asistente.

“Se requieren profesionales como Cristian que ya viene de trabajar en formativas en Europa y nos puede aportar con esa visión que hay allá”, concluyó. (D)