El 2023 de Emelec ha sido bastante tumultuoso, no solo por la pésima campaña deportiva, sino también por los constantes líos dirigenciales suscitados a lo largo del año. El último de los problemas fue la situación con Aníbal Chalá, defensor que manifestó que no seguirá en el club para el 2024.
Tras varios días de especulaciones, el deportista emitió un comunicado para poner fin a los rumores sobre su situación con el equipo millonario. En la carta, el lateral expone el pésimo manejo de su situación contractual por parte de la dirigencia a la que incluso tacha de “deficiente”.
Publicidad
Además, el exjugador de Atlas de México indica que “da por terminada la relación de manera unilateral”, ya que los millonarios no han cumplido con las condiciones estipuladas para hacer el uso de compra establecido en el contrato del futbolista.
Emelec anuncia el fichaje del colombiano Andrés Ricaurte
El pasado 13 de diciembre, en un comunicado publicado en sus redes sociales, Emelec anunció que adquirió los derechos federativos y económicos del defensor Aníbal Chalá. Es más, el abogado de los eléctricos, Guillermo Bajaña, insistió en que el jugador tiene vínculo vigente con la institución y que si otro equipo quiere sus servicios, deberá cumplir con lo establecido en el contrato firmado.
Publicidad
Sin embargo, el tricolor de 27 años afirma: Los millonarios “no han sido honestos, mantienen adeudos conmigo y han utilizado mi nombre para sacar ventaja de una situación en la cual yo tenía la mejor disposición de continuar; me vi en la necesidad de unilateralmente dar por terminado mi contrato con el Club Sport Emelec”.
En la misiva, Chalá detalla punto por punto los acontecimientos ocurridos tras el final de la participación del Bombillo en la Liga Pro 2023, con el fin de aclarar la situación y que su nombre no se “desprestigie”.
A pesar de que la temporada ya ha finalizado, los problemas en el conjunto guayaquileño siguen ocurriendo. El cuadro azul aún no brinda una respuesta oficial ante la carta del jugador que por ahora es libre de negociar su pase a cualquier otro equipo. (D)