El técnico de Emelec, Ismael Rescalvo, luego del triunfo sobre CD Olmedo (2-3) como visitante en el estadio Jorge Guerrero Guerrero, de Riobamba, felicitó a sus jugadores por el triunfo y alabó el funcionamiento del equipo a pesar de que el cuadro olmedino, que no había anotado en el torneo, pudo convertirles en dos ocasiones.
“Quiero felicitar al equipo por esta victoria. Sabíamos de la complejidad del partido, sobre todo por el estado del terreno de juego que condiciona a los equipos que tratamos de tener una propuesta de iniciativa con el balón. A pesar de eso, siempre tuvimos una sensación de control y juego de ataque. En el primer tiempo tuvimos tres situaciones claras de gol y al final el resultado para nosotros es corto”, refirió el estratega.
Publicidad
Para Rescalvo no había otro resultado sino la victoria para Emelec ante uno de los equipos más débiles del torneo. “En nuestra mente no cabía no llevarnos los tres puntos. Para mí el resultado es corto, por las sensaciones que el equipo generó pudimos terminar con más goles. Tuvimos buenas interacciones entre Sebastián (Rodríguez), Joao (Rojas), Alexis (Zapata) y Facundo (Barceló), que son jugadores diferentes a nivel técnico y cuando ellos se asocian pasan cosas porque son talentosos y crean jugadas productivas desequilibrantes”.
El técnico español considera clave el funcionamiento del equipo a partir del segundo gol que anotó Emelec. “A partir del segundo gol nuestro sabíamos que el rival iba a dejar muchos espacios. Necesitábamos frescura con algunas variantes para intentar buscar un resultado más abultado, para mejorar el gol diferencia, pero no se pudo concretar”.
Publicidad
Las jugadas preparadas con pelota parada fueron la clave para la victoria azul y lo reconoció Rescalvo. “En pelota parada fue importante, lo trabajamos en esta semana y hoy lo pudimos ejecutar bien. Nos dio chance e incluso hicimos dos goles con balón parado”.
Rescalvo indicó que le gusta analizar a su rival de turno y Olmedo no fue la excepción. “Yo analizo al rival de sus últimos partidos. Con Técnico Universitario (0-0) y Liga de Quito (0-0) compitieron muy bien. No hicieron goles, pero tampoco pasaron”.
En relación con el funcionamiento del equipo de Chimborazo, el técnico millonario refirió: “Fue un equipo incómodo que creció desde la parte defensiva. Sabíamos que en ataque debíamos ser muy verticales porque teníamos que exigir a su línea defensiva”.
“Teníamos claro que como rindieron Carabalí (Bryan), Sánchez (Bryan), Caicedo (Romario), queríamos generar ventajas a partir del mismo uno contra uno y poder tener desequilibrios para luego tener meditaciones dentro del área. Creo que el equipo en ataque tuvo mucha verticalidad, agresividad, carácter. Sabíamos que cuando no tuviésemos la pelota, teníamos que actuar con una buena organización defensiva, con buen escalonamiento para generar líneas defensivas y, sobre todo, adaptarnos a lo que nos iba a proponer el rival que era con balones frontales que nos iban a llegar rápido de una área a otra. Creo que el equipo cuando le tocó defenderse lo hizo con orden y con contundencia”, finalizó el adiestrador del equipo azul.
El CS Emelec derrotó 2-3 a Olmedo con anotaciones de Aníbal Leguizamón (25 minutos), Facundo Barceló (50 min) y Lucas Sosa (85 min); para el cuadro olmedino convirtieron Jaime Ayoví (19 min) y Danner García (90 min).
El próximo partido de Emelec será como local, ante Liga Deportiva Universitaria de Quito. (D)