En días pasados, el martirio en el plano deportivo para Emelec en 2024 llegó a su fin al término de su participación en la segunda etapa de la Liga Pro, en la que quedó último, con apenas siete puntos, incluso detrás de los descendidos Cumbayá FC e Imbabura SC.

Sin embargo, los problemas de los eléctricos no se limitan a ese aspecto, sino que también a lo económico, donde las deudas complican a la institución. Tras la salida de José Pileggi en octubre pasado, César Avilés pasó a estar al mando y, finalmente desde su llegada al cargo, hace pocos días acabó con el silencio en una entrevista con El Canal del Fútbol.

Publicidad

“Un mes nos pareció un tiempo prudente para hacerlo (hablar), cogimos un equipo por sucesión, el ingeniero José Pileggi renunció por situaciones particulares. Estábamos en el campeonato algo inestables (terminaron últimos), tratamos de que las cosas se calmaran y creo que en alguna medida lo conseguimos”, explicó Avilés.

Los jugadores del plantel se han quejado por deudas en sus salarios, situación que incluso los obligó en varias ocasiones a paralizar actividades. Pero la situación genera más alarma, puesto que por incumplir en los pagos con sus exfutbolistas, los guayaquileños tienen sanción de no poder contratar.

Publicidad

Pero el silencio “selectivo” de Avilés también se ha trasladado a su directorio, en el que algunos de sus integrantes no están de acuerdo con esa posición.

“Desde la presidencia de César Avilés hay silencio, no comunican ni dicen nada al resto del directorio, todo lo manejan con silencio. De frente nos han llegado a decir que no nos tienen confianza”, reveló a EL UNIVERSO una fuente cercana a la directiva millonaria.

“Todos queremos el bien del club, la situación del club no es difícil ni complicada, es grave y hay muchos que no entienden eso y hay que buscar soluciones inmediatas”, añadió el informante.

Y continuó: “Cuando estaba José Pileggi ya habían tomado esa postura, solo comunicaban ciertas situaciones, ahora no se sabe nada”.

Este Diario ha tratado de coordinar una entrevista con el actual mandatario azul; sin embargo, no ha obtenido respuesta alguna. (D)