El pasado 11 de agosto, Barcelona SC hizo oficial la salida del volante argentino-ecuatoriano, Damián Díaz por “mutuo acuerdo” para dar fin al vínculo laboral que existía con la institución hasta diciembre del 2025.

“El volante argentino, naturalizado ecuatoriano, tuvo dos etapas en la institución; la primera del 2011 al 2013 y esta última que, había iniciado desde el 2016 hasta el mes de agosto del presente año”, decía el sitio web de los canarios en aquella ocasión.

Publicidad

La mañana de este miércoles 30 de octubre, Díaz, por intermedio de su representante legal, el abogado Luis Miguel Pinto, mediante un escrito, solicita el pago “inmediato” el valor de $ 47.855,10, valor que corresponde a las cuotas 2/18 y 3/18 del acuerdo transaccional y convenio de pago, con vencimiento el 31 de agosto y 30 de septiembre del 2024.

De acuerdo a la demanda de cancelación los valores de cada una de las cuotas son de: $23.927,55 (agosto) y $23.927,55 (septiembre).

Publicidad

“Solicito que estos pagos se realicen a la mayor brevedad, ya que se encuentran vencidos y ya que cualquier retraso adicional podría generar perjuicios a mi representado”, señala parte de la solicitud hecha ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La Ecuafútbol da trámite a esta demanda y le otorga un plazo de 30 días para que los toreros cumplan con su obligación.

Luego de su salida de la escuadra canaria, Damián Díaz volvió a su natal Argentina donde fichó por Banfield. (D)