Djorkaeff Reasco confirmó el jueves que será refuerzo de Barcelona SC este 2024 y que llega a préstamo con opción a compra.

“Espero hacer un gran trabajo en Barcelona SC y eso (convocatoria a la Tri) llega por añadidura. Vengo a préstamo por un año y haré lo mejor posible para que se pueda hacer la compra”, precisó.

Publicidad

“La familia está muy feliz por esto que es una gran oportunidad para mí, todos saben lo que representa Barcelona SC para el país. Es una linda oportunidad”, añadió el jugador.

El delantero llega procedente de Instituto de Córdoba, Argentina, donde no llenó las expectativas del cuerpo técnico por lo que fue transferido.

Publicidad

De esto, se hace eco la prensa albiceleste que señaló que Reasco es “una apuesta a futuro” del conjunto gaucho, con el que tiene contrato hasta 2026.

“En agosto del año pasado Instituto anunció la contratación de Djorkaeff Reasco, y fue uno de los refuerzos que ilusionaba al hincha ya que se trataba de un jugador de selección que llegó a sumar minutos en en el Mundial de Qatar con Ecuador. Pero todo quedó en simple ilusiones ya en cinco meses en el club, el delantero de 24 años participó de solo tres encuentros con la camiseta de la Gloria y ninguno de titular”, dijo una nota del portal Canalshowsport.

“Su debut se dio el 3 de septiembre pasado ante Banfield, por la primera fecha de la Copa de la Liga, en donde apenas solo 19 minutos. Luego ingresó desde el banco ante Talleres jugando otros 28′ y su último partido fue el 8 de octubre frente a Gimnasia LP en Alta Córdoba entrando a los 26′ del ST”, añadió.

En la nota también se hace referencia a su llegada al cuadro guayaquileño y que un porcentaje de su ficha la tiene Liga de Quito.

“En este contexto, el cuerpo técnico le comunicó al futbolista que no será tenido en cuenta para esta temporada y se llegó a un acuerdo para que sea cedido a otro club en búsqueda de continuidad. Finalmente, el delantero de 24 años se fue a préstamo por un año y con opción de compra al Barcelona de Guayaquil”, precisó.

“Recordemos que como una fuerte apuesta a futuro, Reasco firmó contrato con Instituto hasta diciembre del 2026, pero que un porcentaje de su ficha le pertenece a Liga Deportiva Universitaria de Ecuador y otro a Newell’s”, concluyó el sitio. (D)