Tanto hinchas como aficionados y a su vez los clubes ecuatorianos que disputarán la Liga Pro 2025 están a la espera de conocer el calendario oficial de partidos que tendrá esta nueva temporada y todo apunta a que el miércoles 15 de enero se podrá conocer el tan esperado calendario.
Así lo dio a conocer David Constante, director de Competiciones de la Liga Pro, en Radioactiva Ecuador.
Publicidad
¡Marcos Mejía ya es bananero! Orense SC suma un nuevo refuerzo a su plantilla
“El torneo arrancará el 14 de febrero, el próximo miércoles daremos a conocer el fixture de la fase inicial y el orden en el que se jugará la fase final”, señaló David Constante.
Con este anuncio, los clubes se preparan para saber los partidos que deberán enfrentar este 2025 en el campeonato nacional y finiquitar los últimos detalles para los equipos que tendrán cita en los torneos internacionales.
Publicidad
¿Cómo será el formato de la Liga Pro 2025?
El sistema de juego del Campeonato Nacional 2025 tendrá 40 fechas, que se jugarán durante once meses.
En temporadas pasadas, el campeonato se disputaba en 30 fechas, en dos etapas de un todos contra todos, y una final de ida y vuelta, entre los equipos ganadores de cada etapa.
Para la primera fase, los 16 clubes de la Serie A jugarán 30 fechas, entre ida y vuelta, y el ganador de esta primera etapa clasificará de manera directa a la Copa Libertadores 2026.
Los equipos que logren ubicarse entre los seis primeros lugares, en primera fase, jugarán el hexagonal 1, el ganador luego de un todos contra todos, en diez fechas, se consagrará campeón de la Liga Pro 2025.
Además, se otorgarán dos cupos adicionales para la Copa Libertadores y tres para la Copa Sudamericana.
No obstante, los clubes que terminen entre el séptimo y duodécimo lugar en primera fase disputarán el hexagonal 2, el ganador luego de un todos contra todos, en diez fechas, clasificará a la Copa Sudamericana.
Y los equipos que terminen entre decimotercero y decimosexto en primera fase jugarán un cuadrangular para evitar el descenso. Los equipos que terminen en las dos últimas casillas descenderán a la Serie B del fútbol ecuatoriano. (D)