El ecuatoriano Cristian Penilla tiene “mucha ilusión” de lo que pueda hacer en el 2022 luego de estampar su firma y sellar su retorno a Barcelona Sporting Club después de cinco temporadas y media. La última vez que el ofensivo diestro defendió la amarilla fue durante el primer semestre del 2016, cuando partió el fútbol mexicano después de ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano. En el segundo semestre los canarios también se quedaron con la fase y lograron su estrella número 15.
“Regreso a mi casa con mucha ilusión de hacer las cosas bien, de tener un buen año”, sostuvo el profesional de 30 años en declaraciones recogidas por El Canal del Fútbol mientras se encontraba disfrutando de las fiestas de fin de año junto a su familia y amigos.
Publicidad
El esmeraldeño se siente identificado con el equipo amarillo, donde tuvo dos etapas: la primera entre 2013 y 2014 y la segunda en el primer semestre del 2016. En todas fue determinante e importante dentro del campo de juego, ya sea con goles o con acciones de peligro que favorezcan a sus compañeros.
“Siempre he sido barcelonista, espero hacer las cosas bien en la temporada que viene para estar en los primeros lugares y, por qué no, salir campeón”, indicó el futbolista que retornó al fútbol ecuatoriano en el segundo semestre del 2021 para defender la camiseta del Deportivo Cuenca, tras su paso por el New England de la MLS.
Publicidad
En cuanto a la plantilla que ha conformado Barcelona SC para el 2022, Penilla considera que hay “muy buenos jugadores y seres humanos”.
“Esperemos que con la mano del ‘profe’ (Fabián Bustos) y de nosotros podamos sacar esto adelante y ser campeones”, complementó.
Finalmente, el también exjugador de Deportivo Quito, que firmó por un año con opción a compra con los toreros, aseveró que “lo primordial” para el 2022 es la Copa Libertadores, donde el elenco guayaquileño arrancará su participación desde la primera fase. Es decir, que al igual que en 2020, deberá eliminar a tres equipos para acceder a la fase de grupos, lo que suma un total de seis partidos.
“Son instancias muy duras, hay que meterle con todo, hacer una buena pretemporada para llegar a punto a los partidos, poder pasar y llegar a la fase de grupos, que es lo que queremos”, indicó.
El primer rival de Barcelona en la temporada será el Montevideo Torque City de Uruguay, por la fase 1 de la Copa Libertadores. Los duelos están programados para el 8 (ida) y 15 de febrero (vuelta). (D)