Cristian Martínez Borja, delantero de Liga de Quito, dijo en rueda de prensa este martes que si él no creyera en su capacidad de definidor no se hubiera atrevido a ejecutar de nuevo un penalti para el cuadro albo, el pasado sábado ante Universidad Católica, tomándose así una revancha personal por los tiros errados en las finales de la LigaPro de 2019 y 2020, contra Delfín y Barcelona SC, respectivamente.
El colombiano no se achicó en el estadio Rodrigo Paz cuando en el minuto 75 pidió ejecutar el tiro que le dio la victoria 2-1 a Liga sobre los camaratas.
Publicidad
“Es complicado por lo que uno vive el día a día y lo que me ha pasado, que ustedes conocen (los penales que falló en 2019 y 2020), pero creo que es de ser humano equivocarse y también pararse ahí de nuevo para patear un penal. Yo creo que no es fácil y más en esos momentos, pero uno debe estar ahí y dar la cara por el equipo y los compañeros”, expresó en la rueda prensa virtual que transmitió LIGA TV.
Y continuó el atacante albo sobre su ejecución: “Uno siempre va a estar ahí para dar la cara y nunca salir huyendo, sino siempre de frente; para mí eso es importante. A pesar de los errores, siempre querer enmendarlos y siempre querer seguir luchando”.
Publicidad
Borja fue el máximo anotador de la LigaPro Serie A 2020 con 24 dianas y este año lleva anotaciones.
Disputadas tres jornadas del campeonato ecuatoriano, Liga se ha apuntado dos victorias y un empate, que lo sitúan en el tercer puesto de la tabla (con 7 puntos). Su próximo rival es el Deportivo Cuenca.
Respecto de cómo se imagina el partido con los azuayos, indicó: “Los partidos contra el Cuenca siempre son complicados, más cuando juegan de local, que siempre salen a buscar el resultado, pero sabemos de la responsabilidad de nosotros y lo que nos estamos jugando. Vamos por los tres puntos”. (D)