La intervención quirúrgica a la que fue sometido el centrocampista Cristhian Noboa generó una serie de incertidumbres entre la hinchada de Emelec, porque la molestia que tenía en la rodilla derecha no fue detectada cuando fue sometido al chequeo médico para firmar su contrato con los millonarios.
Ayer, el Zar Noboa fue sometido a una artroscopia para realizar “una remodelación del menisco y se hizo un procedimiento para tratar las lesiones de cartílago que tenía un grado uno, grado dos”, explicó Ángel Auad, médico tratante.
Publicidad
De tres a seis semanas podría tradar la recuperación para ser considerado por el entrenador colombiano Hernán Torres.
Cristhian Noboa está ‘anímicamente molesto’ por su lesión, asegura su representante
Y para aclarar su situación, Noboa publicó en su cuenta de la red social Instagram: “Intenté de todas las maneras posibles jugar sin operarme. Me infiltraron, me sacaron líquido, me sacaron sangre, me pusieron no menos de 15 inyecciones a la rodilla con tal de jugar, pero tanto esfuerzo no dio resultados”.
Publicidad
¡Se alarga la espera! Cristhian Noboa fue intervenido y es incierta la fecha de su debut con Emelec
“No puedo jugar con una rodilla inestable o jugar sin estar al 100 %, y estar en Emelec es estar al todo o nada. Hoy me operé, no voy a descansar hasta recuperarme”, añadió en su explicación el volante, quien cumplirá 39 años el martes 9 de abril.
Además prometió: “Estuve casi 2 meses entrenando doble todos los días y hoy ya empecé otra vez con la rehabilitación, y si tengo que entrenar 3 veces al día, lo haré”.
“Para mí es un honor y un orgullo ser emelecista. Créanme que comparto la misma ilusión que los azules de corazón, de poder debutar con esta gloriosa camiseta, y estoy seguro que ese día está cerca. Amor por los colores”, concluyó.
Luego de 18 años de militar en Europa, entre Rusia y Grecia, Noboa retornó al cuadro millonario, en el que debutó como profesional en el 2004. Militó en los clubes rusos Rubin Kazán (en el que es uno de sus ídolos), Dinamo Moscú, F. K. Rostov, Zenit y P. F. C. Sochi; y en el griego PAOK. (D)