Luego de 18 años, el centrocampista Cristhian Noboa se volvió a poner el uniforme de entrenamiento del Club Sport Emelec para trabajar oficialmente con sus nuevos compañeros, con quienes tendrán el reto de luchar por el primer lugar de la Liga Pro y conseguir el título de esta temporada.

El Zar Noboa fue recibido entre aplausos y risas por los integrantes del primer plantel: hicieron un callejón para darle la bienvenida en el complejo de Samanes, en el norte de Guayaquil.

Publicidad

Cristhian Noboa retorna a Emelec luego de 18 años y convertido en un ‘zar’: su cotización es de $ 1’300.000

Sus trabajos se basaron en trotes alrededor de la cancha para comenzar a tomar ritmo, ya que se encuentra inactivo desde el 10 de diciembre del año pasado -su último partido con el Sochi fue en el empate a 1 ante el Orenburg por la Premier League de Rusia-.

¡Volvió a vestirse de azul! Cristhian Noboa fue presentado como nuevo refuerzo de Emelec en el estadio George Capwell

El volante de 38 años intentará ganarse un puesto como titular en el esquema del técnico colombiano Hernán Torres. La competencia para el tricolor será dura ya que la zona media fue en donde más se reforzó el Bombillo con seis jugadores.

Publicidad

El conjunto millonario debutará en el campeonato nacional ante Deportivo Cuenca el próximo 17 de febrero, por lo que el centrocampista tendrá 21 días para recuperar su estado de forma y debutar en el once inicial en el certamen ecuatoriano.

“Yo no vengo con la mentalidad de ser titular sí o sí. Me tengo que ganar la confianza del entrenador. Lo bueno es que hay mucha competencia interna”, aseveró el exjugador del PFC Sochi sobre sus chances de poder jugar desde el inicio de los partidos.

El Zar intentará superar su marca que dejó en el cuadro guayaquileño, con el que acumuló 89 compromisos, hizo ocho goles y no registró asistencias. (D)