Lucía Vallecilla no va más como directiva de El Nacional. La resolución de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cerró el conflicto dirigencial en el equipo criollo y puso como interventor a Fred Larreátegui, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), quien será el encargado de llamar a elecciones y manejar el club en los próximos 90 días.
El viernes, la FEF publicó el reglamento para el acompañamiento de procesos electorales y regularización de clubes y bajo esta normativa se conducirá El Nacional hasta tener una directiva oficial, que pueda ser inscrita y reconocida en el Ministerio del Deporte, lo que no pudo conseguir Vallecilla con la directiva elegida en agosto.
Publicidad
Ministerio del Deporte ratifica que El Nacional ‘no tiene representación legal’
En un comunicado, la federación anunció que el primer club en el que se aplica el nuevo reglamento es El Nacional “ante la situación jurídica” que fuera notificada por el ministerio entre noviembre y diciembre.
Con esto, la Ecuafútbol designó a Larreátegui como representante legal temporal del club “por el plazo de 90 días”, tiempo en el que deberá actuar en la regularización jurídica de los criollos “a través de la celebración de un nuevo proceso electoral, mediante el cual los socios del club elijan a un nuevo directorio definitivo, en cabal cumplimiento de la normativa correspondiente”.
Publicidad
Por la nueva reglamentación de la FEF y como funciones de Larreátegui al mando de los criollos, además de llamar a elecciones está el “vigilar y cuidar los recursos de la institución”, así como “ejercer control de cuentas y la ejecución presupuestaria del club”.
La Ecuafútbol también hizo un llamado a los socios e hinchas del club, para resolver “cualquier controversia que surja en virtud de la situación jurídica” mediante organismos competentes “que conforman la estructura del fútbol, regentado por la FEF; y de tal manera salvaguardar los principios de autonomía y no injerencia de terceros, que rigen el fútbol a nivel mundial”, para evitar “sanciones deportivas a la entidad”. (D)