En carpeta de grandes clubes europeos, el volante guayaquileño Kendry Páez registró su debut oficial este sábado con Independiente del Valle en la primera fecha de la LigaPro, juego que se disputó en Latacunga y en el que los rayados se midieron con Mushuc Runa, con tanto del joven mediocampista, que cerró el 3-1.
Sin ser el jugador más joven en debutar en el fútbol ecuatoriano, los 15 años y 297 días que tiene Páez a la fecha abren su camino profesional tras sumar escasos minutos en partidos de exhibición con la camiseta negriazul, pero con un enorme futuro según la crítica local e internacional.
Publicidad
Desde la Premier League y la Bundesliga siguen el desarrollo del juvenil ecuatoriano Kendry Páez
Figura en las inferiores del club rayado y destacado en selecciones formativas, Páez se ganó un puesto en el primer equipo que dirige Martín Anselmi, quien ya lo tuvo como alternante en la final de la Supercopa Ecuador el pasado 11 de febrero, en triunfo 3-0 ante Aucas.
Sus presentaciones en categorías inferiores llamaron la atención de importantes clubes europeos. Chelsea y Manchester United, de la Premier League; Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen, en la Bundesliga, siguen de cerca el desarrollo del joven tricolor, pero los Bleus de la Premier League estarían a punto de cerrar un acuerdo con Independiente.
Publicidad
La dirigencia negriazul no ha desmentido acercamientos con clubes del exterior; sin embargo, se ha aclarado que “al ser un chico de 15 años, la FIFA no permite la transferencia a esa edad y eso hay que respetar”, según el gerente deportivo del club, Santiago Morales, sin descartar que el futuro del jugador esté en Europa. (D)