Delfín SC perdió en su debut en la Liga Pro Ecuabet 2025 la noche de ayer, lunes 17 de febrero, ante el Mushuc Runa, que jugó de local en el Estadio Olímpico de Riobamba. El marcador del encuentro que cerró la primera fecha del torneo local fue 2-0.

Este año el equipo mantense se reforzó en cuanto a delanteros y extremos y por eso en la directiva del club hay expectativa del desempeño en esta temporada.

Publicidad

El argentino Mateo Levato y el boliviano José Briceño son la esperanza de gol. En tanto que Brahian Cuello y Franco Zicarelli son los interiores derecho e izquierdo, respectivamente.

Otros refuerzos son los argentinos Joaquín León (mediocentro) y Nahuel Gallardo (lateral izquierdo).

Publicidad

Ariel Graziani, el recordado goleador que pasó por Emelec, Barcelona SC, Liga de Quito y la selección de Ecuador, es el presidente del Delfín SC, de Manta, equipo que ahora está a cargo de un grupo inversor extranjero. En diálogo con este Diario, él habló de los objetivos del club en este año.

“Para tener un año tranquilo, como quien dice en lo económico, vos tienes que apostar a clasificar a una Copa, así que la idea, la meta es llegar a esa Copa y bueno, si se llega, ya pensar en grande, siempre soñar un poquito más, como ser campeón”, comentó el apodado Guasón.

Graziani tiene claro que su rol como presidente es gestionar para el club. Y para ello cuenta con un grupo de marketing que lo acompaña.

El exfutbolista argentino-ecuatoriano señaló que son importantes los sponsors que se puedan sumar al equipo.

El presidente del Delfín tuvo una faceta como director técnico. Estuvo a cargo del Olmedo de Riobamba en 2010. Y en 2014 volvió para participar de un partido entre exestrellas de Barcelona SC y Emelec con el que se inauguró el estadio Christian Benítez en el parque Samanes. (D)