Aucas anunció este lunes la llegada del venezolano César Farías para dirigir desde el banquillo técnico y su proyecto deportivo en la presente temporada.

En sus redes sociales, el equipo oriental hizo oficial la vinculación del estratega de 49 años, la misma vía que utilizó Farías para agradecer a la dirigencia del club y expresar lo que representa llegar al ídolo del pueblo y a la LigaPro.

Publicidad

“Gracias por confiar en mí”, posteó el llanero en su cuenta oficial en Twitter, en la que ratificó el acuerdo al que llegó con la dirigencia oro y grana.

Me siento feliz de comunicarles el inicio de nuestro vínculo con Aucas. Estamos muy emocionados de haber elegido este club, a Quito –ciudad mística de grandes logros deportivos– y a la LigaPro para comenzar un nuevo reto”, señaló Farías.

Publicidad

Su última experiencia como director técnico fue la eliminatoria al Mundial Qatar 2022 al frente de la selección boliviana, y en cuanto a clubes, el último que dirigió fue The Strongest en 2018, paso previo para llegar a la Verde.

“Consideramos que hemos llegado a un lugar especial en esta etapa de nuestra carrera, en el que hemos coincidido junto con el presidente del Aucas en la visión del potencial del equipo para seguir creciendo y creyente del buen trabajo en el desarrollo de las categorías juveniles”, posteó Farías.

El estratega llanero es el relevo del argentino Héctor Bidoglio, quien fuera su asistente técnico en la selección del altiplano sub-23 en 2019.

Aucas se ubica en séptimo lugar de la tabla, con 13 puntos y a 9 del líder, Barcelona SC, con la siempre tarea pendiente de llevar a los oro y grana a su primera participación en Copa Libertadores.

Mi compromiso está también con toda la hinchada para que juntos seamos un equipo y nos impulsemos con trabajo y convicción para alcanzar momentos históricos y dejar una huella haciendo del Aucas un referente, llevándolo a aquellos lugares donde todos soñamos estar”, escribió el venezolano.

Este 2022 los oro y grana afrontan exclusivamente LigaPro, esto tras una discreta campaña la última temporada, en la que Bidoglio no consiguió clasificar al equipo a torneos internacionales, situación que el argentino descartó que sea un fracaso institucional. (D)